Poliamor: ¿Uno? No es ninguno

Gama Blog

El amor y las relaciones no tienen límites, ahora, lo de hoy en relaciones de pareja es no uno, no dos, no tres, sino ¡Los que tú quieras! El poliamor significa mantener más de una relación amorosa, formal y duradera -con todo lo que esto conlleva- obviamente, es aceptado por todos los que forman el triángulo, pentágono o rectángulo amoroso. Dicho de otra manera, poder cuernear libremente.

Se han dado casos de confusión entre la palabra poligamia y poliamor. Poligamia se utiliza para referirse a una unión con más de una persona -especialmente aquellos que tienen una base religiosa o tradicional-, en cambio, poliamor se refiere a una relación múltiple aceptada sin antecedentes tradicionalistas o culturales. Ambos términos a pesar de ser “similares” están basados en diversos ideales, filosofías y preferencia sexual en distintas actividades. Los valores poliamorosos de respeto, honestidad, comunicación y negociación son afines con estos grupos, y…

Ver la entrada original 146 palabras más

Una respuesta a “Poliamor: ¿Uno? No es ninguno

  1. La confusión puede producirse cuando se confunde el amor con el deseo. Se puede amar a todo el mundo, incluso se puede desear a todo el mundo. Lo que ya es más difícil, mucho más difícil, es amar y desear a más de uno a la vez, al mismo tiempo que él/ella te ame y desee a la vez.
    Es justo en ésa situación cuando se producen los mayores pesares: cuando amas y deseas, sin ser amado y deseado al mismo tiempo por la misma persona.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s